Ya no recibirás notificación vía SMS cada vez que realices una recarga

Ya no recibirás notificación vía SMS cada vez que realices una recarga

En la sesión del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) del 23 de mayo se aprobó la modificación del servicio de mensajes cortos de Telcel. Con este nuevo ajuste Telcel ya no les informará a sus usuarios sobre el monto de su saldo por medio de mensajes de textos SMS al realizar una recarga.

Se menciona que la información del saldo acumulado se podrá conocer a detalle por medio del sitio de Telcel, aunque se cree que no es muy práctico ya que se tienen que ingresar diferentes datos en el sitio para ver la información, algo que se evitaba con los mensajes de texto. Algunos usuarios todavía no cuentan con smartphone que tengan acceso a internet. ¿Qué pasara con estos usuarios?.

Telcel informa que en el 2017 se mandaron más de 56 millones de SMS en México. En El Universal,  Fernando Gutiérrez experto en comunicación digital del TEC Monterrey (ITESM), menciona que este tipo de mensajes protegían a los usuarios, dándoles certidumbre sobre los montos de su recarga y el saldo acumulado. Fuente

Haciendo hincapié “En el 2014, el propio IFT había determinado que Telcel debía ofrecer este servicio, un mensaje corto con datos sobre todo a usuarios de prepago cuando realizaban recarga de saldo”, cancelar esta opción y no contar con otra alternativa fue calificado como negativo, por parte del experto.

Es importante aclarar que solo afecta a los usuarios que recibían el mensaje de texto SMS al hacer una recarga, en caso de los usuarios de prepago quieran consultar su saldo, ahora lo podrán hacer por la aplicación móvil, el menú de servicio marcando 133#, el menú de servicio de voz con *321 o un SMS con la palabra “Saldo” al 333.

Posted on: mayo 30, 2018joakaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.